El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, pedirá a la gestión de Axel Kicillof la apertura de más actividades comerciales y empresariales a pesar de contar con más de 50 contagiados de COVID-19 en su distrito. 

Garro formalizará el pedido al gobierno bonaerense para poner en funcionamiento una nueva serie de actividades comerciales y empresariales "tomando las medidas de prevención sanitaria", en el marco del aislamiento social y obligatorio dispuesto para evitar más contagios. 

Desde la Municipalidad se precisó en un comunicado que, en una nueva reunión de la mesa de crisis encabezada por el intendente, "se abordó la situación del sector comercial y empresarial de la ciudad, en virtud de la extensión de la cuarentena obligatoria, que está causando serios trastornos económicos".

Allí, se definió que los comercios, empresas y pymes presenten sus solicitudes de reapertura ante la Secretaria de Producción de la comuna entre este jueves y el viernes junto a los protocolos sanitarios y de seguridad que deberán desplegar en caso de que se les conceda.

Según se precisó, el municipio prevé elevar a la provincia todas las peticiones que se reciban, con el objetivo de que las mismas sean evaluadas y autorizadas.

"Van a quedar exceptuados de esta opción, todos los sectores que impliquen la acumulación de gente en su interior, tales como cines, teatros, bingos, restaurantes, bares o salones de eventos, así como también la realización de espectáculos o shows", detallaron. 

Garro anticipó que se "trabaja para habilitar la mayor cantidad de comercios posible respetando las normas sanitarias" y destacó que "la prioridad hoy es reactivar la economía local cuidando la salud de los platenses". 

"Avanzamos en protocolos de seguridad y logística que nos permitan, cuando el presidente y el gobernador lo dispongan, habilitar cada rubro", remarcó el intendente.