El intendente de La Plata, Julio Garro, se sumó a la obligatoriedad en el uso de máscaras de protección facial que ya establecieron varios municipios bonaerenses.

A través de un decreto, el jefe comunal platense determinó el uso obligatorio de barbijo, mascarilla, protector facial o tapabocas y nariz para la circular en la vía pública.

Según informaron desde el municipio, la medida que tiene como objetivo reducir las fuentes de transmisión del virus COVID-19, alcanza a aquellas personas que deban prestar servicios en las actividades declaradas “esenciales”; como así también a quienes deban ingresar o permanecer en dependencias públicas, oficinas privadas, dependencias de atención al público, locales comerciales y medios de transporte público.

Ampliar contenido

"Con el objetivo primordial de proteger la salud de todos los vecinos, hemos decidido implementar el uso obligatorio de máscaras faciales comunitarias, entendiendo que esta iniciativa servirá de ayuda para limitar la trasmisión del virus por parte de aquellas personas infectadas pero asintomáticas que pueden contagiar sin saberlo", expresó Garro. 

Y agregó que "esta es una medida que han adoptado muchos países, especialmente aquellos que lograron frenar la curva de contagios. Es necesario que empecemos a utilizarlas todos". 

Ampliar contenido

Además, a través de su cuenta de Twitter aclaró que "esto no significa que puedas circular libremente. La medida alcanza sólo a las personas autorizadas para circular por parte del Estado Nacional".

Cabe señalar que hace unos días, el intendente platense grabó un tutorial sobre el armado y uso de barbijos caseros, el cual era recomendado para circular por la vía pública. Hoy ya tiene carácter de obligatoriedad.