Un joven de 29 años fue detenido anoche bajo sospecha de ser el “loco del cuchillo” que atacó a dos mujeres esta semana en Parque Saavedra. Se trata de Diego Agustín Farías, aprehendido en 11 entre 67 y 68 arriba de una bicicleta blanca y con una navaja de caza encima, quien además afirmó ser policía Bonaerense.

Según el parte policial, el hombre coincide con la descripción que las víctimas realizaron del atacante. Al momento de su detención, Farías tenía puesta ropa oscura y andaba en una bicicleta blanca todo terreno. Según detallaron desde la fuerza, al revisarlo le encontraron una navaja de caza retráctil consigo.

Tras identificarse, el sospechoso afirmó “ser empleado policial jerarquía Subteniente, legajo 178.138”. Según informaron, cumple tareas administrativas en el Ministerio de Seguridad. El informe detalla que Farías vive en un departamento de calle 3 entre 61 y 62. Ahora quedó imputado por tentativa de homicidio reiterado y será indagado hoy por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.

En tanto, las mujeres atacadas en las inmediaciones de Parque Saavedra, Silvina Marceton (28) y Agustina Ayuza (19), continúan en recuperación y fuera de peligro. En ambos casos el atacante asestó puñaladas a la altura del torso y se retiró sin robar nada.