El hantavirus llegó a la región de La Plata con un nuevo caso detectado en el partido vecino de Berisso, que ahora aumenta a 5 la cantidad de afectados en la provincia de Buenos Aires en lo que va de 2019. Se trata de un hombre de 40 años que ahora permanece internado en el Hospital San Martín de La Plata, según confirmó anoche el Ministerio de Salud bonaerense.

Hasta el momento, los casos descubiertos en Provincia en la última semana se ubicaron en la zonas de San Pedro, Zárate, Navarro y Lomas de Zamora, donde las autoridades descartaron que estuvieran vinculados con la cepa surgida en Chubut, que contagia de hombre a hombre y que provocó el fallecimiento de diez personas en los últimos meses. A estos casos se plegó ayer el descubierto en el distrito gobernado por Jorge Nedela.

En tanto, el titular de salud bonarense, Andrés Scarsi, intentó llevar calma a la población e informó que los casos de hantavirus "son habituales a esta altura del año". Según estadísticas oficiales, durante 2018 se registraron en la provincia de Buenos Aires 25 casos, mientras que en 2017 hubo 44 casos.

"Los síntomas que deben motivar la consulta médica son: fiebre, dificultad respiratoria y dolores de cabeza, abdominales, articulares y musculares", indicaron desde la cartera que conduce Scarsi.