Organizaciones sociales marcharon hoy contra el intendente de Berisso, Jorge Nedela, tras la desatención que el mandatario tuvo con los reclamos planteados sobre la delicada situación alimentaria que atraviesan los comedores. Sectores plegados a Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre otros, se dirigieron esta mañana desde Puente Roma a la municipalidad para interpelar al jefe comunal.

“Exigimos respuestas a los reclamos de cientos de familias de los barrios periféricos que deben afrontar un fin de año en condiciones de extrema pobreza y precariedad”, manifestó el FOL, que movilizó bajo la consigna “¡Basta de ajuste contra el pueblo trabajador!”.

La semana pasada, los movimientos sociales de Berisso se movilizaron al centro de la ciudad para exigir alimentos para los comedores comunitarios, canastas navideñas y trabajo digno. A ello se suma la proyección de inflación del 47%, que sin duda afectará el bolsillo de los sectores más vulnerables.

“Queremos trabajo digno para nuestros compañeros que día a día ven recrudecer la pobreza y el hambre en los barrios. Buscamos pasar unas fiestas dignas”, agregaron desde el FOL.

“Solo buscamos pasar unas fiestas dignas”, manifestaron, por su parte, desde Barrios de Pie. “Seguiremos luchando por la mejora de la calidad de vida de nuestros compañeros en los barrios más postergados de la ciudad de Berisso”, agregó la referente de la organización, Betty Chávez.

Al FOL se suman columnas de Barrios de Pie, Polo Obrero, Izquierda Latinoamericana Socialista y el Movimiento de los Pueblos. Las organizaciones realizaron manifestaciones similares este mes en la ciudad de La Plata, donde el nivel de desempleo sigue ubicado entre los más graves del país.