Una vez más la ciudad de La Plata presenta problemas severos y masivos en la distribución de agua. La empresa ABSA argumentó que hubo un inconveniente en la planta potabilizadora de Punta Lara por lo que media ciudad se quedó sin servicio y las quejas entre los vecinos aumentan.

El casco urbano, Villa Elvira, barrio Hipódromo, El Mondongo y Tolosa son las zonas afectadas y son cada vez más los que reclaman un resarcimiento por los reiterados problemas en un servicio que no se caracteriza por ser económico y que es fundamental.

Concretamente, hubo una falla dentro del sistema eléctrico de la sala de bombas de agua cruda. La empresa emitió un comunicado en el que aseguró que “Se redujo la capacidad de producción, ya que quedó fuera de servicio uno de los equipos ubicados en esa sala”.

El servicio básico trae problemas en lo cotidiano, pero podría generar dificultades mayores en adultos, viviendas con menores y hospitales y centros de salud, por lo que la respuesta debe ser inmediata.

El concejal platense Gastón Crespo presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de La Plata para que se declare la emergencia para la red de agua potable de Absa. “Según un estudio que nosotros mismos realizamos recolectando los reclamos de los vecinos, existen más de mil pérdidas en el casco y unas 3 mil en la totalidad del distrito”, señaló el edil.