A partir del 1 de octubre, los hipódromos de San Isidro y La Plata se suman al de Palermo y retoman la actividad. Esta tarde se realizó un encuentro entre autoridades del Jockey Club y referentes del sector hípico con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el presidente de la Lotería Bonaerense, Omar Galdurralde.

Durante el cónclave, se definió que las carreras de caballos volverán a realizarse bajo estrictos protocolos sanitarios en los hipódromos de La Plata y San Isidro en el mes próximo. Sin embargo, resta definir la vuelta a la actividad de los restantes hipódromo de la provincia (Tandil, Azul y Dolores).

Por otro lado, con respecto a las bolsas de premios aún no hay palabra oficial pero se prevé que serán las mismas escalas que estaban vigentes en primer trimestre del año, antes de que se parase la actividad.

Si bien todavía falta definir la programación con sus respectivas fechas, se espera que el primer día se realicen las carreras en San Isidro, mientras que para la segunda jornada sean en La Plata.

Desde el gobierno de la Provincia, esperan que este acuerdo lleve calma al sector que reclamaba la habilitación de la actividad hípica. Incluso desde el turf platense organizaban una movilización para el día de mañana en la capital bonaerense, pero todavía no se sabe si se mantendrá o no la convocatoria después de la noticia.