El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se agarraron de la frase que lanzó el candidato a  gobernador del Frente de Todos para salir a cruzarlo e intentar hacerle restar algunos puntos. Se da luego de que Kicillof describiera que "ahora hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo".

"Lo que dice Kicillof demuestra que no conoce la provincia ni los barrios: ni los desocupados ni los pobres son narcotraficantes. Es importante trazar una linea muy clara entre los que estamos del lado de los que condenamos el narcotráfico y aquellos que justifican el negocio", señaló Vidal. 

En conversación con Radio Mitre, la Gobernadora cruzó duramente la frase de Kicillof y aseguró que "las víctimas no están entre los que venden droga". "Me parece una estigmatización de la pobreza y la desocupación asociarlo con el narcotráfico", remarcó la mandataria provincial. 

Por su parte, el presidente Mauricio Macri no dejó pasar la oportunidad para sumarse al cruce a las declaraciones del candidato del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires. "Digan los disparates que digan, vamos a seguir batallando contra el narcotráfico hasta el final", lanzó desde la plaza de la Independencia de la ciudad de San Miguel de Tucumán durante la marcha del 'Sí se puede'.