La gobernadora María Eugenia Vidal lanzó varias definiciones en las últimas horas, donde se refirió al escenario político, hizo autocrítica y ratificó que su “energía está puesta en dar vuelta la elección”.

“El resultado de las PASO no me golpeó, hay que entender el mensaje, estamos sometidos todos los días a examen y tenemos que responder”, disparó la Gobernadora, quien buscó mostrarse firme en diálogo con Radio La Red. En el plano electoral, la mandataria no pierde la fe de poder dar vuelta los resultados de las PASO y vencer a Kicillof.

Nunca me victimizo ni busco culpables afuera”, dijo Vidal y agregó: “¿Si lo bonaerenses no se victimizan y la siguen peleando, cómo no la voy a luchar yo?”. En ese sentido, sobre una eventual derrota ante el Frente de Todos, expresó: “La transición con Kicillof será ordenada como corresponde, pero mi energía está en dar vuelta la elección”, señaló la mandataria y agregó: “Cuando se le da tiempo a un gobierno, las cosas buenas suceden”.

La mandataria hizo una evaluación de su gestión e hizo una autocrítica de la situación económica que atraviesa el país y la Provincia. “Tengo muchas autocríticas, la primera fue haber puesto mucho foco en proteger a los bonaerenses de las mafias y no haber generado más y mejores salarios”, expresó.

En esa misma línea, se refirió a la pelea que mantuvo durante el último año con los gremios de maestros bonaerenses. “Me arrepiento de que el conflicto docente nos alejara en el vínculo con los maestros”, dijo.

Por otro lado, Vidal salió a respaldar a varios de los intendentes de Cambiemos que hoy enfrentan el desafío de mantener el sello macrista en territorios clave de la Provincia, en especial ante un posible regreso del peronismo a casa Rosada y Gobernación. Tal fue el caso del intendente de Vicente López, Jorge Macri, de quien Vidal señaló que “ha hecho una gran elección, es una muy buena muestra de cómo el trabajo sostenido transforma un municipio”. En esa misma línea respaldó la gestión de Néstor Grindetti en Lanús, de quien deseó que le den “una nueva oportunidad”. “Ha hecho un gran trabajo en obras y urbanización de barrios enteros y centros de salud”, manifestó la Gobernadora.

A su vez, Vidal sostuvo que en el caso de La Plata, Julio Garro “está haciendo una gran intendencia” y que con las obras redujo “las posibilidades de que vuelva a haber una inundación”. También señaló “la importancia de que en Mar del Plata gane Guillermo Montenegro”.