Tras la victoria en 100 de los 135 municipios a nivel local y ya con Esteban Bullrich y Gladys González somo senadores electos, la Provincia se pintó de amarillo y la gobernadora, María Eugenia Vidal lo celebrará con los jefes comunales de Cambiemos, pata importante para haber revertido la elección de las PASO.

El lugar elegido será el Salón de Usos Múltiples de la gobernación. En los días previos a la elección que catapultó a Bullrich hacia la victoria por encima de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Vidal había sido clara: “Nos faltan 20 mil votos para ganar; salgan a buscar ese voto, sean la cara de los 20 mil votos que necesitamos para ganar en octubre”.. 

Los jefes comunales parecieron haberla escuchado y convencido. La victoria fue el impulso que necesitaba Vidal, que sigue levantando su imagen positiva en territorio bonaerense.

En medio de los festejos, el presupuesto para el año próximo y el endeudamiento se encuentra entre los puntos más cuestionados por la oposición. En el proyecto de ley impositivo, en el artículo 45, se obliga a los jefes comunales a usar el 85 por ciento del fondo educativo en infraestructura escolar, algo que no cae bien en el peronismo, como así también la eliminación del Fondo de Infraestructura Municipal.

Vidal almorzará y brindará con los intendentes pero antes a las 8 horas, la mandataria participará de la reunión de gabinete ampliado convocada por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la Casa de Gobierno.