La gobernadora  bonaerense María Eugenia Vidal negó que haya habido tensiones, enojos o pases de factura con el presidente Mauricio Macri por el reparto de fondos: "No hubo pelea, ni discusión y no hubo tensión", aseguró. 

En conversación con TN, la mandataria provincial se refirió al conflicto que desde Diagonales se viene informando y señaló al respecto que "el Presidente hace su trabajo que es cuidar a la Argentina, y el mío es cuidar a la Provincia". 

Luego aclaró para que no haya doble interpretaciones que con Macri tiene "una relación de hace 16 años que no se pone en crisis. No tenemos subtítulos entre nosotros, no necesitamos hablarnos a través de terceros".

"Esa relación no se va a poner en cuestión porque él haga su trabajo, defender a los argentinos, y yo el mío, defender a los bonaerenses", remarcó Vidal. 

Ampliar contenido

A pesar de señalar que no hubo conflicto por el reparto de fondos con Macri, apuntó contra el peronismo: "Los gobernadores peronistas fueron los que más presionaron para que la provincia de Buenos Aires haga todo el esfuerzo. En el Congreso no escuché a nadie defender la provincia. Dónde estaban los representantes de los bonaerenses", lanzó.

En cuanto a las posibilidades de postularse como candidata a Presidenta en el 2019 dijo que "no estoy pensando en candidaturas" y marcó como su "prioridad" el gestionar la Provincia. "No hay tiempo para otra cosa. Voy a cumplir mi palabra con los bonaerenses y no voy a usar el lugar de Gobernadora como trampolín para otra cosa", concluyó. 

Ampliar contenido