La gobernadora María Eugenia Vidal visitó esta mañana Radio Mitre, donde volvió a manifestarse en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. “Si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar más aliviada”, reconoció la mandataria bonaerense.

Según afirmó Vidal, el proyecto que se aprobó en la Cámara de Diputados “tenía dificultades de implementación que impactan en el sector público”. “Hay cuestiones que no se han planteado. En término de recursos es imposible saber con exactitud cuánta plata le va a costar a la provincia de Buenos Aires”, explicó al periodista Jorge Lanata.

Y agregó: “Las cirugías programadas aún tienen demoras. Hoy esa cirugía que se pide como un derecho compite con la cardiopatía y con otras. Entraríamos en una mora legal y ahí hay una cuestión muy compleja de la ley”.

Estas declaraciones habían ya sido realizadas por la Gobernadora y fueron duramente atacadas por la oposición que cuestionó el "desconocimiento total" de Vidal sobre las prácticas para interrumpir legalmente los embarazos "que casi en el 100% de los casos se realizan con medicamentos como misoprostol".

La Gobernadora destacó además que le “preocupa el embarazo adolescente deseado. Chicas de 13 o 14, que quieren tener un hijo porque no tienen otro proyecto de vida, porque sienten que tener un hijo es lo único que pueden tener”.