Mientras el escenario político se va preparando para la temporada electoral de 2021, son varias las figuras del a oposición que ya empiezan a mover fichas para recuperar el terreno perdido en 2019. Una de ellas es María Eugenia Vidal, quien mantuvo esta semana una conversación virtual con la comunidad de Bahía Blanca, territorio clave para apuntar la Sexta Sección y ampliar el horizonte de voto bonaerense.

La ex gobernadora se dirigió a través de zoom con dirigentes de Bahía Blanca y la región, donde aprovechó para repasar temas de agenda política y social, y de paso fortalecer su figura en el interior bonaerense. Allí participaron unas 300 personas de manera remota y moderó el propio intendente bahiense Héctor Gay.

Hoy solo hay dos fuerzas que pueden ganar una elección, el Frente de Todos y nosotros. No hay más. Y bienvenido cuando nos dicen que en nuestro espacio hay muchos liderazgos, porque eso implica que tenemos muchos dirigentes preparados para ser protagonistas en la función pública”, sostuvo Vidal.

Entre los principales puntos que repasó la referente cambiemita en el la conferencia virtual se destacó el controversial regreso de las clases presenciales. Vidal instó a la comunidad local a “movilizarse” y reclamar el retorno a las aulas, tema que generó fuertes fricciones políticas entre oficialismo y oposición. Vidal ratificó la postura que sentó CABA frente al tema y buscó dar capital político a esa misma demanda en Bahía Blanca.

“Hay que movilizarse, convocar a todos los interesados en el tema, consejeros escolares, concejales, docentes. Pero también hay que movilizar a padres y alumnos, son miles los que quieren volver a las aulas, tenemos que ir por ellos y hacer este reclamo junto a ellos”, expresó Vidal.

Cabe señalar que la ex mandataria bonaerense hoy se perfila como uno de los principales cuadros del sector del ala “moderada y dialoguista” de Juntos por el Cambio, cuyo principal referencia hoy la encarna el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.