La situación económica preocupa al Ejecutivo pero más aún a los ciudadanos que todos los días se enfrentan a precios más altos y menor capacidad de compra. Luego de que se conociera que la inflación de junio fue del 3,7% y que en total en el primer semestre el acumulado es del 16%, desde Provincia apuran un paquete de medidas para enfrentar la crisis económica. Este jueves, la gobernadora María Eugenia Vidal anunciará  medidas sociales por 318 millones de pesos.

Los beneficiarios serán aquellos que forman parte del programa Más Vida, quienes a partir de agosto y retroactivo a mayo los jefes de familia pasarán de percibir  390 pesos a cobrar 448 pesos, mientras que por cada hijo el aumento será de 273 a $ 314 pesos.

Otra de las medidas que se impulsa es una tarjeta mensual de $ 5.000 para cerca de 1000 comedores en la Provincia y la inclusión de 18 municipios al programa Un Vaso de Leche por Día. Los mismos serán Azul, Balcarce, Baradero, Brandsen, Chascomús, Exaltación de la Cruz, General Las Heras, General Lavalle, General Madariaga, Lobos, Magdalena, Mercedes, Navarro, Olavarría, Patagones, San Pedro, Villa Gesell y Villarino.

Finalmente, se abonarán 700 pesos por única vez a los beneficiarios del Programa Más Vida.