La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, recorrió el Instituto de Formación Policial Juan Vucetich, y se refirió al caso del líder de la UOCRA, Juan Pablo 'Pata' Medina, y lanzó: "no hay más lugar para la extorsión".

La máxima autoridad bonaerense se trasladó a Camino Parque Centenario a la altura del kilómetro 17 para conversar con los agentes del Grupo Halcón y para hacer entrega de equipamiento policial y en el marco de la detención del gremialista por los supuestos delitos de asociación ilícita, extorsión y lavado de dinero, la mandataria aseguró que "el Estado no es más cómplice" y lanzó un mensaje para el resto de los sindicalistas: "no hay más lugar para la extorsión, para el apriete, para las mafias en la provincia de Buenos Aires ni en la Argentina".

Vidal aclaró que "esto no empezó ayer, hace tiempo empezamos con esto" y nombró como hito cuando "empezamos a combatir el delito dentro de las fuerzas de seguridad" y se embanderó detrás del arresto de los líderes de La Salada. Además cerró: "lo que pasó ayer es símbolo de que la Justicia empezó a avanzar de verdad".

Ritondo, también emitió opinión al respecto y pidió ponerle fin a "estas mafias". Luego aseguró que el Ministerio de Seguridad provincial va a "estar presente y trabajando para prevenir" eventuales incidentes provocados por los trabajadores de la construcción fieles a Medina y consideró que "de esta gente, de la manera como actuaba, se puede esperar cualquier cosa".

El funcionario explicó que antes que fuera arrestado el líder de la UOCRA, en las afueras de la sede de La Plata, habían muchas bombas molotov, "era impresionante", dijo y detalló: "en el techo había cuatro cajas de bombas molotov, se especula que las iban a usar cuando se hiciera el allanamiento".