El desdoblamiento y adelantamiento de las elecciones del 2019 fue un pedido que le hizo el líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para acompañar la Ley de Prespuesto, el Endeudamiento y la Ley Impositiva y de ese modo obtener los votos necesarios para su aprobación. Dede Cambiemos empezaron a ver con buenos ojos esa herramienta electoral y comenzaron a avanzar con la discusión, pero ahora el diputado bonaerense del FR, Jorge D'Onofrio, criticó la medida.

Si bien quien motivó esta discusión fue el propio Frente Renovador y algunos intendentes salieron a respaldar la posibilidad, como por ejemplo el de Chivilcoy, Guillermo Britosy el de Necochea, Facundo López, quien señaló a Diagonales que "es lo más sano que podría hacerse en la Provincia"; empezaron a aparecer disidentes.

Sus históricos aliados Julio Zamora (Tigre) y Luis Andreotti (San Fernando) si bien estuvieron presentes en el lanzamiento de “Alternativa Argentina”, se muestran cada vez más abiertos a un acuerdo con el peronismo bonaerense que incluye a kirchneristas, no han jugado para Massa respecto de ese tema. 

En las últimas horas D'Onofrio salió con los tapones de punta y sin mencionar al líder de su espacio, criticó la discusión que está llevando adelante Vidal: "veo que la Gobernadora esta preocupada por armar una estrategia para ganar las elecciones, el consejo que le doy es que si gobernara bien no necesitaría pensar en diagramar nada extraño para poder seguir gobernando".

El diputado además, consideró que "mientras su prioridad es ver de qué manera consigue la reelección, la de los bonaerenses es llegar a fin de mes o que nos los maten cuando van a trabajar, si es que todavía tienen trabajo".

En ese sentido le pidió a la líder de Cambiemos en la Provincia que "deje de ser la Gobernadora de Macri o de querer ser la Gobernadora de Macri y sea la Gobernadora de todos los bonaerenses" y remarcó la importancia de "que el Poder Ejecutivo deje de pensar en modo de campaña permanente, se alejan de la gente y se olvidan de sus necesidades".

Finalmente, D’Onofrio dijo que "le preguntaría a Vidal si en Bahía Blanca, Tandil, Azul, Pergamino, General Villegas o San Nicolás están preocupados por saber si en febrero van  a decidir cuando se vota en la Provincia, seguramente le van a pedir que gaste sus energías en gestionar para todos vivamos mejor".