Luego del cruce entre Axel Kicillof y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, por la renovación de las autoridades en el grupo Bapro, finalmente el mandatario provincial logró oficializar al nuevo directorio de la entidad.

"Perdieron las elecciones. Tienen que dejar que el Banco y el Grupo Provincia vuelvan a actuar. Compren un destornillador y desatorníllense. Y, por favor, no pidan doble indemnización", expresó Kicillof con tono elevado apuntando a la oposición, y en especial a Jorge Macri, por los cargos en el directorio del Bapro. 

Si bien el intendente de Vicente López salió rápidamente a dar su versión de los hechos y señaló que él ya había dejado a disposición  su renuncia el 9 de diciembre, el tema ya es algo del pasado porque el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, ya pudo oficializar al nuevo directorio al frente de la entidad.  

Tras idas y vueltas,  Cuattromo aprovechó la asamblea de accionistas del Grupo que había convocado Jorge Macri y, amparado en el inciso I del artículo 27 de la carta orgánica, que lo habilita a “resolver los asuntos internos de urgencia”, designó por resolución a las nuevas autoridades.

De esta manera, Cuattromo se quedó a cargo de la presidencia y nombró a cuatro directores. La economista y politóloga del CEPA, Julia Strada, periodista económica de C5N; junto a Ariel Lieutier y Nicolás Segal, economistas de la fundación Germán Abdala, que orbita cerca de ATE, y Fernando Gelfo, Subdirector de Asuntos Regulatorios y Asesoramiento Jurídicos de ENACOM.