El martes trascendió que la gobernadora María Eugenia Vidal decidió no desdoblar las elecciones de la provincia de Buenos Aires, por lo que se ralizarán conjunto con las presidenciales. El jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, explicó ante la prensa en la Casa de Gobierno de La Plata, cuáles fueron las razones que motivaron la decisión de la mandataria: "el argumento principal es que los bonaerenses no tengan que ir a votar tantas veces en el año".

El funcionario señaló que la máxima autoridad de la Provincia no convocará elecciones separadas de las nacionales "para no hacer que los bonaerenses voten más veces durante el año y para no tomar la decisión a pocos meses de una elección". También aludió a cuestiones económicas: "generar una elecciones desdoblada son 2.900 millones de pesos".

Salvaí insistió con que "el argumento principal es que los bonaerenses no tengan que ir a votar tantas veces en el año", y luego explicó que desdoblar la elección tiene aspectos "positivos" como "la posibilidad de cambiar el instrumento de votación, poder mejorar en algunos aspectos", ya que actualmente la Provincia "tiene habilitado la boleta única electrónica, tiene la posibilidad de discutir nuevos elementos de votaciones como la boleta única de papel".

Para el jefe de Gabinete, la discusión debería darse "en la Legislatura hacia adelante, pero por la proximidad que tenemos este año nos parece prematuro tomar una decisión y que no quede tampoco como que la Gobernadora está especulando electoralmente con esto".

Finalmente, explicó que Vidal "está dispuesta a competir en cualquier escenario y contra quien sea y a dar el debate que sea necesario, pero se tiene que dar, sobre todo el instrumento de votación en la Provincia hacia adelante".