Las elecciones legislativas de octubre ocupan la agenda política por estos días y la posibilidad de realizar un debate entre los candidatos que lograron sortear las PASO es una posibilidad que podría llevarse a cabo si los equipos de campaña se ponen de acuerdo. Luego de que Cristina Fernández de Kirchner señalara que el mismo debería llevarse a cabo en una universidad pública, apelando a una mayor objetividad que en una empresa privada con intereses económicos de por medio, fueron ocho las casa de altos estudios que se ofrecieron.

Las universidades de Quilmes, Lanús, Avellaneda, Hurlingham, Moreno, José C. Paz, Florencio Varela y Lomas de Zamora están dispuestas a ofrecer sus instalaciones y organizar el evento, que sería de gran interés para la política bonaerense.

"Creemos que es una contribución a esta etapa y a este proceso electoral, en el que se van a discutir muchas cosas importantes", señaló el el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandro Villar.

Además, indicó que "son varias las universidades que están preparadas, que tienen un lugar apropiado y acondicionado para que se pueda realizar un debate político".

CFK, candidata a Senadora por Unidad Ciudadana que resultó ganadora en las primarias había asegurado que si el debate lo organiza y modera la Universidad Pública “es casi una obligación” hacerlo. Además, consideró como fundamental que se traten temas como “ajuste, sobre economía, sobre buen trabajo, sobre industria nacional, sobre apertura de las importaciones”.

También había considerado que “no creo que empresas privadas puedan estar organizando debates” y desvalorizó ese tipo de intercambios porque manifestó que “no puede ser un debate de problemas entre políticos” sino, por el contrario “tenemos que debatir lo que la gente a votado en las PASO”.

Por su parte, Esteban Bullrich se mostró a favor de acceder a debatir, aunque manifestó que su equipo está trabajando en eso. "Es una muy linda herramienta para que se conozca con profundidad a los candidatos”, había dicho.