Tal como informó Diagonales la semana pasada, comienzan a surgir las primeras reacciones a la modificación de la Ley de Ministerios que impulsa la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Los más rápidos de reflejos fueron los trabajadores de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda a cargo de Evert Van Tooren, quienes buscan impedir estar bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, tal como pretenden desde el Ejecutivo provincial. 

En este marco es que los trabajadores paralizaron las actividades y tareas de la Subsecretaría y se muestran en la calle con carteles y mensajes que indican que "Tierras no se va", "Tierras es Infraestructura" y "Vidal hacete cargo". Además, mañana martes a partir de las 10 horas se movilizarán hacia la Gobernación para  hacerse escuchar más fuerte.

"Por el no al desguace de la Subsecretaría", es uno de los puntos que invita a los trabajadores estatales a movilizarse, así como también "para defender políticas públicas que garanticen el Derecho de Acceso a la Tierra y a la Vivienda digna para todos/as". 

En plena lucha por proteger los puestos de trabajo, se concentrarán mañana en la sede de la Subsecretaría en diagonal 73 y 56 y marcharán a Gobernación para "decirle no a la modificación de la Ley de Ministerios".