En el marco de las negociaciones paritarias, el Sindicato de la Salud Pública (SSS) reclamó "que se abone de forma urgente la bonificación otorgada por el Gobierno Nacional a la totalidad de los trabajadorxs que componen la planta del Ministerio de Salud".

Vale recordar que el día de ayer, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni formalizaron y reglamentaron una bonificación de $5000 para los trabajadores de la salud que se sumará a sus salarios de abril, mayo, junio y julio en el marco de las medidas tomadas en la emergencia sanitaria.

La medida alcanza a "los trabajadores y las trabajadoras, profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares, ayudantes y toda otra persona expuesta y/o abocada al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19, que desarrollan actividades en establecimientos de salud con internación y con financiamiento público y privado, incluyendo aquellos de la seguridad social; los sistemas de atención de emergencia extra-hospitalaria; los laboratorios de análisis clínicos y los establecimientos y/o residencias de la tercera edad".

En la Provincia, el sindicato conducido por Miguel Zubieta exigió que esta bonificación no remunerativa se destine no solo a los trabajadores hospitalarios, sino también a quienes prestan servicio en el Laboratorio Central y Cucaiba hasta el mes de julio.

La propuesta sindical es que este bono en agosto suba a $ 6.613, "para que la misma se mantenga en el salario de bolsillo" de los trabajadores.

Desde SSS, informaron además que el Gobierno se encuentra "estudiando" la posibilidad de extender esa bonificación "para el resto de los trabajadorxs del Ministerio de Salud, Sede Central, Subsecretaría de Planificación, Regiones Sanitarias y Subsecretaría de Adicciones".

Por otro lado, reclamaron, una vez más, el "pase a planta de lxs becarixs" de la Provincia, una exigencia del SSP "desde hace más de cuatro años".