El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, volvió al cobijo de los intendentes peronistas de la Primera sección, tras el pobre resultado en las elecciones legislativas en su distrito, donde el “Frente Justicialista” quedó en un cómodo cuarto lugar.

Katopodis se mostró en Merlo junto a sus pares, el local Gustavo Menéndez, Alberto Descalzo (Ituzaingó), Santiago Maggiotti (Navarro), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Juan Zabaleta (Hurlingham), durante la jura del rector de la Universidad Nacional del Oeste, Roberto Gallo.

Otro jefe comunal de mostró señales de cambio de color político durante la jornada fue el renovador Javier Osuna (Las Heras), quien ganó en su distrito con el frente 1País, pero se acercó a los intendentes de Unidad Ciudadana ante la sangría que atraviesa el espacio de Sergio Massa. El acercamiento de ambos intendentes al espacio que encabeza Menéndez llega en momentos definitorios para el rearmado del PJ bonaerense, que el jefe comunal de Merlo intentará presidir a partir de diciembre.

Katopodis llegó a la intendencia en 2011 de la mano de la diputada Cristina Alvarez Rodríguez, destronando al histórico Daniel Ivoskus. Se mantuvo en el Frente para la Victoria (FPV) hasta 2013, luego se pasó al Frente Renovador que lidera Sergio Massa, en 2015 volvió al FPV y este año se sumó a las filas del randazzismo. ¿Será momento de volver a las bases?