Comienzan las siempre difíciles negociaciones entre la Provincia y los docentes. Más aún en los últimos dos años, donde las ofertas realizadas a los trabajadores de la Educación  lejos estuvieron de poder ganarle a la inflación. Con la mala experiencia del 2018, donde el aumento otorgado por decreto fue del 32% frente a una inflación del 47,6%, las partes se verán las caras por primera vez en este 2019.

El encuentro se desarrollará en el Ministerio de Economía provincial a las 17.30 horas. De esta manera, desde la Provincia remarcan que Vidal cumplió con su compromiso asumido. 

El Gobierno bonaerense encarará sus negociaciones con los sindicatos docentes frente a un año electoral en el que se juegan cosas importantes. En este contexto, la pelea y el enfrentamiento puede representar un desgaste en la imagen de Vidal, aunque habrá que ver cuál es el margen de maniobra que tendrá para realizar una oferta que conforme a los docentes.

El inicio de clases está pautado para el 6 de marzo, aunque la negociación salarial parece por demás compleja si se tiene en cuenta que los gremios docentes en la previa al encuentro ya adelantaron que exigirán cerrar el 2018. 

Con campañas en las que aseguran "el 6 de marzo todos queremos comenzar las clases", los maestros dejan en claro que es responsabilidad  de la mandataria provincial. Entre sus reclamos se encuentra el de "salarios dignos" y "escuelas seguras".