Afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) no contarán con el servicio de salud entre el 26 y 28 de diciembre ya que profesionales médicos nucleados en la Agremiación Médica Platanse (AMP) y el Cemibo decidieron realizar una medida de fuerza en reclamo de la puesta en vigencia del nuevo nomenclador prometido por la obra social para octubre y un nuevo incremento de honorarios.

La suspensión del servicio por 72 hs., que afecta a afiliados en toda la Provincia, se resolvió después de tres horas de debate en una asamblea realizada en la noche del martes y fue votada por unanimidad.

El reclamo de los médicos es la actualización de los valores y prácticas incluidas en el nomenclador, que tienen que ser cubiertas obligatoriamente, y que la Provincia se había comprometido a actualizar dos meses atrás. Eso no se ha cumplido por lo que son cada vez más las prácticas cotidianas que se demoran en trámites de excepción. Esas tardanzas también repercuten en el ritmo de cobro de los médicos.

Además está el compromiso de incrementar los honorarios que los profesionales perciben a través de los bonos de cobertura de consulta.