Luego que el presidente Alberto Fernández apuntara contra María Eugenia Vidal porque hacía campaña diciendo  que no iba a construir ningún nuevo hospital, desde el vidalismo salieron con todo a defender a la ex Gobernadora en las últimas 24 horas. A pesar de esto, a los dichos del mandatario argentino ahora se le suma el de un funcionario bonaerense que aseguró que la gestión anterior dejó la obra pública en "terapia intensiva". 

El ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, sostuvo en conversación con Radio Provincia que la gestión de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires paralizó la obra pública y la dejó "en terapia intensiva".

El funcionario de Kicillof manifestó que "el sistema hospitalario estaba abandonado" y remarcó que "por decisión del gobernador Axel Kicillof, desde marzo hay 120 obras en marcha relacionadas con atención del coronavirus".

Simone contó que se trabaja para aumentar las camas de terapia intensiva, para terminar las obras en las salas de guardia y en los centros de atención primaria de la salud.

"Son obras que estaban paralizadas de la gestión anterior y creemos que es importante terminarlas", señaló el ministro.

Además aseguró que en 2018 y 2019 "la provincia les paró toda la obra pública y la dejó en terapia intensiva", advirtió que pese a que las deficiencias son "estructurales", en esos dos años "quedó demostrado que la salud no fue una prioridad".

"Sólo hicieron obras en salas de guardia, pero no en terapias intensivas. Ejecutaron muy poco de su presupuesto, todas las obras estaban con plazos vencidos y había mucha deuda con los proveedores", graficó el funcionario bonaerense.

Simone dijo que "la situación era bastante compleja y el gobernador pidió resolverlo y terminar las obras",

Por otro lado, consideró que "la obra pública será muy importante en la salida de la pandemia para reactivar la economía, a nivel nacional, provincial y municipal".

Fuente: Télam.