El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, habló sobre la usurpación de terrenos en la provincia de Buenos Aires y elogió el trabajo que realizan los uniformados de la bonaerense para hacer frente a este flagelo. Asimismo, consideró "inadmisible que se liberen presos, porque no hay lugar para tenerlos encarcelados".

"Todas las noches impedimos tomas de terrenos, 2 o 3 veces por noche en promedio", aseguró el titular de la cartera de Seguridad, al tiempo que dijo que "la Provincia sufre pandemia e inseguridad", en diálogo con Radio Rivadavia.

Además, Berni consideró "inadmisible que se liberen presos porque no hay lugar para tenerlos encarcelados". 

Sobre el avance de la pandemia en territorio provincial, graficó que en la policía bonaerense "tenemos unos 5.000 efectivos fuera de servicio por los contagios", un número que resiente severamente el andamiaje de la seguridad provincial, que soporta problemas de todo tipo y un nivel de crecimiento siempre persistente.

"Es lo que tenemos, hay pandemia e inseguridad, todas las noches impedimos la toma de terrenos, 2 o 3 veces por noche en promedio", remarcó el funcionario que está en el ojo de la tormenta por el caso Facundo Castro.

Cabe señalar que la toma de terrenos viene siendo una realidad que avanza, con ejemplos en la provincia de Buenos Aires como el de la toma de un pantano en San Francisco Solano (Quilmes) o de un predio ferroviario (Estación Victoria) en San Fernando.