Se cumple el segundo día de paro convocado por Ctera para solicitar la reapertura de la paritaria nacional docente. Suteba fue el único gremio de la  provincia de Buenos Aires que adhirió a la  medida  de fuerza de 48 horas y la gobernadora María Eugenia Vidal evalúa qué sanción aplicar por considerar que no acataron la conciliación obligatoria. Por su parte, Roberto Baradel volvió al ataque. 

"El mejor mundo para ellos es un mundo sin sindicatos", lanzó Baradel en referencia a la sanción  que buscan aplicarle a su sindicato por no acatar la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo bonaerense. Y remarcó que el Gobienro busca "extorsionar" y "amedrentar" a los trabajadores para que no luchen por sus derechos. 

El titular de Suteba sostuvo que "lo que está haciendo el Gobierno es extorsionar a los sindicatos. Los gobiernos autoritarios tienen estas metodologías. Vamos a impugnar cualquier tipo de multa que quieran llevar adelante". Lo dijo al enterarse que desde el Ejecutivo bonaerense evalúan sancionar a su organización con una multa que podría ser de 600 millones de pesos.

"Si ellos se creen que nos van a amedrentar o a amordazar imponiendo una multa se equivocan. Nosotros vamos a seguir defendiendo a los trabajadores", aseguró y agregó: "lo que no entienden es que es una medida nacional. La Ctera es una confederación nacional con medidas de fuerza de acción directa en seis provincias", explicó Baradel en declaraciones a la AM 750.