Tres privados de la libertad se amotinaron en el pabellón de Sanidad del penal de San Nicolas y tomaron de rehenes a un médico, una enfermera y un guardiacárcel para reclamar por mejores condiciones de detención.

Los internos debían ser trasladados a otra unidad y como medida de protesta, tomaron de rehenes a tres trabajadores de la prisión de la ciudad bonaerense. En diálogo con el portal Lanoticia1, Jorge Gabriel Mendoza Romero, informó las condiciones que pusieron para liberar a los rehenes y poner fin al motín.

Les explicó que "estamos con una toma de rehenes acá en San Nicolás, en Sanidad tenemos tres rehenes por una situación que pasó en el servicio". En ese sentido detalló que "fuimos acusados procesalmente por un interno, la Policía nos sacó de un pabellón, nos tiene en una celda donde ni siquiera tenemos una canilla". Además, denunció que "nos sacaron toda la comunicación con nuestra familia".

 A continuación contó que las autoridadoes no les dieron "ninguna respuesta y nos dejó a nosotros a la deriva, no nos dio ningún resguardo físico ni nada". Luego aseguró que "lo único que queremos es salir bien, y la única manera de salir bien es que ustedes (los medios) estén presentes, porque nos van a matar".

"Queremos que comuniquen a las autoridades y de todo lo que nosotros reclamamos", dijo al portal.

Según Mendoza, se comunicaron con trabajadores del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para resolver la situación pero ellos les exigieron que liberen a los rehenes, pero el privado de la llibertad explicó que "nosotros no los vamos a largar hasta que no venga la jueza, el fiscal, y que haya periodistas afuera".

Finalmente, desde el SPB informaron que como los reclusos tenían "problemas de convivencia" iban a ser trasladados en las próximas horas y que cuando "se enteraron, para evitar el traslado hicieron esta acción violenta".