El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, recorrió Zárate y San Nicolás, habló sobre las amenazas de bomba en las escuelas durante el último tiempo, y aseguró que "no es una broma, es un delito" y que se trata de "un acto de intimidación pública penado por la ley".

En los últimos meses, varios colegios bonaerenses sufrieron amenazas de bomba, se evacuaba el edificio y tras la intervención de la policía no se encontraba nada. Los casos más emblemáticos fueron los que padeció el Colegio Crear y Ser, situado en Castelar ubicado dentro de la Base Militar de Morón al que asisten los hijos de la gobernadora, María Eugenia Vidal.

El tema se volvió central también, porque la candidata a senadora nacional del frente de Unidad Ciudadana (UC), Cristina Fernández de Kirchner, en Lanús el 3 de octubre señaló que resultan llamativas "las amenazas que comienzan a recorrer los colegios bonaerenses en vísperas de las elecciones y no pueden ubicar quién las hace".

Además, Ritondo explicó que "ante cada llamado de amenaza, es nuestra obligación acudir al establecimiento con toda una logística que implica brigada de explosivos, fuerzas policiales, bomberos y Defensa Civil, además de alertar a los hospitales públicos y a las cuadrículas de la zona".

El funcionario de Vidal, expresó también que "cuando todo este dispositivo acude a una amenaza de bomba, caemos en el riesgo de dejar desprotegidos a quienes realmente necesitan asistencia".

Ampliar contenido