El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, informó que "ya son 120 las causas" por amenazas de bombas a colegios que se tramitan "tanto en el orden federal como provincial" y anunció que se demandará civilmente a los padres de los estudiantes menores de edad responsables de las intimidaciones para evitar futuros amedrentamientos

El funcionario de la gobernadora, María Eugenia Vidal, explicó en conversación con Radio La Red que las "causas que aglutinaban llamados ya son 120, tanto en el orden federal como en el provincial" y que hay "mucha gente ya con proceso penal abierto".

Ritondo explicó que las autoridades bonaerenses van a iniciar una "causa civil contra los padres para que se hagan responsables" de las amenazas efectuadas por los estudiantes y sstuvo que "lo que le cuesta al Estado estas cosas que creen que son una broma es muchísimo".

Para ilustrar la gravedad de la situación, el Ministro contó que "ayer, más de 12 lugares distintos con chicos fueron allanados". También, destacó que "hay lugares con mayores que están siendo allanados también y todos los días tenemos entre 15 y 20 allanamientos de la justicia provincial y federal".

Cabe recordar que hace algunas semanas,  Ritondo en declaraciones a la prensa está intentando hacerle entender a los bonaerenses que las intimidaciones "no son una broma"; que el operativo que se realiza luego de una amenaza de bomba es muy costoso para la Provincia; y que está penado con prisión. Así lo explicó en un flyer que compartió en sus redes sociales.