Mientras la gobernadora María Eugenia Vidal espera un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre el Fondo del Conurbano, la mandataria bonaerense mantuvo una sugestiva reunión con el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti.

La Provincia encara un reclamo para que se declare inconstitucional el tope de $650 millones que la Ley le impone a la Provincia y según los cálculos, el territorio bonaerense se privó en los últimos años de recibir $350 mil millones.

La queja del resto de los gobernadores está planteada que buscan que Buenos Aires no sea beneficiada en detrimento de sus ingresos. En ese contexto, la Corte deberá expedirse, en un tema que se ha convertido en el principal reclamo de Vidal desde que asumió y que conlleva, además del judicial, un tema político.

Oficialmente se dijo que la reunión entre Vidal y Lorenzetti fue para avanzar en “la coordinación en la lucha contra el narcotráfico en la región”, pero con un posible pronunciamiento de la Corte, el tema no puede eludirse.

Vidal califica de "justo y legítimo" el reclamo por el Fondo del Conurbano y agregó:  "Soy optimista en que la Corte contribuirá para alcanzar una solución al reclamo por la actualización del Fondo del Conurbano".