Un fuerte revuelo se generó en la ciudad de Olavarría, donde un grupo de vecinos locales decidió ocupar el palacio de la Municipalidad y exigir la presencia del intendente Ezequiel Galli para presentar diversos reclamos. La situación generó una fuerte tensión que se extendió durante la jornada de ayer y continúa hoy.

Los reclamos gravitan alrededor de pedidos de planes de viviendas para afrontar la crisis habitacional del distrito. La toma se realizó ayer y ahora continúa en un acampe en las inmediaciones del palacio, ahora custodiado por efectivos policiales.

Conocemos las necesidades que tienen los vecinos de Olavarría y estamos trabajando todos los días para solucionarlas, pero no podemos permitir una usurpación de un edificio público”, fue el comentario de Galli en las redes.

Asimismo, el intendente de Olavarría recibió en las últimas horas una fuerte señal de respaldo y solidaridad de varios integrantes de la plana nacional y bonaerense de Juntos por el Cambio, que reivindicaron el papel de Galli y condenaron la actitud de los manifestantes.

“No podemos permitir, la violencia no es el camino a una sociedad mejor para todos”, expresó el intendente de Vicente López, Jorge Macri, en referencia a la ocupación del palacio municipal de Olavarría.

Otro alcalde bonaerense que apoyó a su par de Olavarría fue Martín Yeza, de Pinamar, quien expresó: “Toda mi solidaridad con el intendente de Olavarría

Ezequiel Galli, ante este intento de intimidación violento de grupos políticos que tomaron el edificio de todos los olavarrienses. Somos muchos los que no vamos a permitir naturalizar la violencia en nuestra vida cotidiana”.

En tanto, el diputado Cristian Ritondo publicó en sus redes sociales: “La ocupación de la municipalidad de Olavarría es una afrenta contra la democracia que no puede ser permitida. Me solidarizo con el intendente Ezequiel Galli y le pido al gobernador Kicillof que garantice el orden público”. A esta posición se plegaron también los referentes parlamentarios macristas Fabio Quetglas, Natalia Villa, y legisladores bonaerenses tales como Alejandra Lordén, Juan Carrara, Anahí Bilbao y otros dirigentes del Pro acompañaron al jefe comunal.