Las dudas y temores respecto de la efectividad o seguridad de la vacuna contra el coronavirus parecen haber quedado atrás. Este viernes, la ciudad de Buenos Aires abrió la inscripción para mayores de 80 años y al cabo de unas horas el sitio web se había colapsado. Por su parte, en la provincia de Buenos Aires, se registró un récord de anotados con más de 127.000 altas en un sólo día.

En Capital Federal, aquellas personas que intentaron acceder al sitio web del gobierno porteño para sacar turno para la vacuna contra el coronavirus, se encontraron con dificultades tan sólo minutos después de las 14 horas, momento en el que comenzaba la inscripción. De esta manera, muchos no pudieron anotarse dado que tampoco era posible comunicarse con la línea 147.

"Nuestro sitio web está fuera de servicio, debido a una gran demanda", fue el mensaje con el que se encontraron los habitantes de la Capital Federal que quisieron ingresar al sitio. "Estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad. Si necesitas solicitar un turno para vacunación o realizar un trámite urgente, llamá al 147. Si tu trámite puede esperar, te pedimos que intentes volver a ingresar nuevamente más tarde. Disculpas por las molestias ocasionadas", finalizaba el texto. 

Desde la administración de la Ciudad explicaron que "los canales están con una alta demanda" y dijeron que "en estos momentos un equipo técnico está trabajando para solucionarlo a la brevedad".

Por otro lado, en la provincia de Buenos Aires se registró un pico en la cantidad de personas que se inscribieron para inmunizarse. En declaraciones a Radio Provincia, la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani, aseguró que la vacunación a las personas mayores de 70 años y la apertura a la comunidad provocó un récord en la inscripción.

Ayer el plan de vacunación de la provincia superó las 127 mil altas online en menos de 24 horas. En ese sentido, la funcionaria destacó que destacó que “ya empezó la etapa de la masividad de vacunación contra el coronavirus que tanto se esperaba”.