El reconocido dramaturgo y director de teatro, Mauricio Kartun, realizó un fuerte descargo contra la gobernadora María Eugenia Vidal, luego de anoticiarse que cierran la escuela donde se formó. En su escrito calificó como "una auténtica canallada" esa resolución. 

"Vidal cierra la escuela donde me formé", tituló Kartun y comenzó a contar su historia: "La muerte de mi viejo me obligó a dejar el secundario y empezar a trabajar. Para mi fortuna y la de una multitud de estudiantes laburantes teníamos en el barrio a la nocturna, al bachillerato para adultos, el glorioso Wilde, allí en San Martín, el mismo del cartel de esta foto".

Kartun remarcó que en ese bachillerato nocturno "cursé ya veinteañero los últimos años de esa formación. Por algunos profesores generosos y sabios que tuve allí seguí mi inclinación por la escritura. Y fui contenido por ellos en esas circunstancias duras de la vida". 

"Ahora la gobernadora Vidal elimina los bachilleratos para adultos de toda la provincia. La Resolución 1657/17 establece que 'a partir del 1° de enero del año 2018, los alumnos de 18 años o más, que requieran iniciar o finalizar sus estudios, primarios y/o secundarios, deberán concretarlos bajo las diferentes ofertas educativas dependientes de la Dirección de Educación de Adultos'", señaló el dramaturgo y remarcó que eso implica que "los alumnos mayores de 18 años ya no puedan elegir una escuela secundaria como lo es el Wilde, donde se cursa todos los días, los alumnos mayores deberán irse a los CENS o FINES". 

Allí fue cuando quiso aclarar que "en esa modalidad, que pretende ser con tutorías y virtual, los alumnos concurrirían 2 o 3 veces a la escuela, sin contemplar la realidad de estos pibes o adultos que no han terminado la secundaria, y no tienen ni la experiencia, ni los medios informáticos, ni los medios ambientales para estudiar en sus casas, y necesitan un acompañamiento cercano para aprender tanto de docentes como de pares". 

También expresó que "esta imposición de la Provincia deja además sin trabajo a todos los docentes de los Bachilleratos de Adultos. ¿Sospechoso vos decís?" y contó: "las autoridades provinciales no dan ninguna precisión de la nueva modalidad de cursada, de los planes de estudio, ni del destino de los docentes". 

"Una auténtica canallada", concluyó Kartun su descargo.