Luego que los senadores de Cambiemos defendieran en el recinto la designación de María Fernanda Inza a cargo de la Contaduría de General frente a los cuestionamientos de la oposición por su vinculación con los "aportes truchos" de las campañas electorales de 2015 y 2017; la gobernadora, María Eugenia Vidal, pidió su renuncia.  ¿Los expuso políticamente? Mirá qué legisladores y dirigentes de Cambiemos la defendieron y felicitaron.

El vicegobernador, Daniel Salvador, le tomó la jura como Contadora General de la Provincia el 13 de julio y cuatro días después se hizo efectivo, luego que se publicara en el Boletín Oficial bonaerense con las firmas de Vidal y el Jefe de Gabinete de la Provincia, Federico Salvai.

Ampliar contenido

En ese entonces, frente al rechazo de la oposición a la designación de Inza, el apoyo de los legisladores de Cambiemos se hizo sentir. La senadora por la primera sección electoral, Daniela Reich, destacó que asumió "como la primera mujer Contadora General".

Ampliar contenido

Su par, Juan Pablo Allan, lo hizo en el recinto y también en las redes: "felicitaciones y mucha Suerte en tu nueva gestión"

Ampliar contenido

Además lo hicieron dirigentes del PRO de distintas localidades bonaerenses como Constanza Bachmann, de Escobar que remarcó que con Inza "triunfa la Libertad".

Ampliar contenido

El concejal de Tres de Febrero, Sergio Lacovino, que destacó su capacidad de trabajo.

Ampliar contenido

La secretaria de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, María Pilar Molina, que la calificó como "grosa".

Ampliar contenido

El 11 de julio el Senado de la provincia de Buenos Aires con criticas de la oposición aprobó el pliego para la designación de Inza al frente de la Contaduría General en reemplazo de Gastón Messineo. Durante la sesión cuestionaron la vinculación de la mujer de confianza de la mandataria con los aportes apócrifos a las campañas electorales de Cambiemos de 2015 y 2017 ya que durante esos períodos se desempeño como tesorera del frente electoral. Además, porque su tía abuela, Armanda Inza, apareció inscripta como una de las responsables económicas de la campaña de Cambiemos en 2015.

Sin embargo, los legisladores oficialistas la defendieron a capa y espada. El presidente del bloque de Cambiemos en el senado, Roberto Costa, calificó la postura de la oposición de "jugada política" y consideró que "traer al recinto un planteo de una denuncia de tinte partidario no corresponde".

Frente a las denuncias, la Gobernadora se vio obligada a pedirle su renuncia, dejando en jaque a los legisladores que se pronunciaron públicamente para defender la "transparencia" de Inza.

Lo hizo en conferencia de prensa este mediodía explicando que "cuando la gente votó Cambiemos, votó un cambio de valores y en ese cambio de valores es que le pedí la renuncia a Fernanda (Inza) hasta tanto todo esto se aclare en la Justicia".