Desde Provincia salieron a contrariar al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien dijo que era "abrumadora la evidencia" de que las clases no producían contagios.  El encargado de salir al cruce fue su par bonaerense, Daniel Gollan que pidió que "muestre" las evidencias. 

"Claramente la presencialidad y el movimiento de los chicos, como cualquier otra actividad que mueva gente, produce un aumento en la cantidad de contagios", expresó Gollan al tiempo que manifestó que "en esto disiento con lo que planteó Fernán Quirós, que dijo que era abrumadora la evidencia de que las clases no producían contagios... bueno, que muestre la abrumadora evidencia". 

En conversación con Futurock, el funcionario de Axel Kicillof consideró que "sería bueno formar una mesa de expertos para ver cuán abrumadora es una evidencia o la otra".

"No es la única situación que produce aumento de casos, pero la existencia de movimiento y la ruptura de las burbujas a diario nos da una pauta de que esto está sucediendo", señaló Gollan. 

Y agregó: "Decir que los chicos van caminando a la escuela es desconocer una realidad para hacerla funcional a una argumentación". "Uno no tiene que apostar al escenario más benigno; tiene que pensar en la peor hipótesis, porque si uno se equivoca los resultados se pagan con contagios y muertes", remarcó el titular de la cartera de salud bonaerense.

"Todos queremos que las escuelas estén abiertas, pero no podemos jugar con fuego", concluyó.