Mientras Axel Kicillof prevé un porvenir de aperturas de cara a la “nueva normalidad”, la cúpula de Provincia volvió a presentar el parte epidemiológico semanal respectivo al territorio bonaerense. Tanto el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán como el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, ratificaron la intención de lograr habilitaciones paulatinas en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Venimos con caída de casos y es leve, pero pasamos a casos diarios semanales de 5500 casos a 3300. Si bajan y no hay riesgo sanitario se habilitarán actividades desde el 19 de octubre y habrá 5 actividades nuevas”, presentaron desde Provincia esta mañana.

Ampliar contenido

En cuanto a las actividades permitidas tenemos previsto un esquema de apertura gradual en los distritos en fase 3 del AMBA, mientras sigan cayendo los casos”, fueron las palabras de Carlos Bianco durante una nueva presentación del balance de COVID19 en territorio bonaerense.

“Ahora se suma un estándar de mínima que en los distritos que haya 5 casos semanales o menos, estarán en el informe semanal desde esta semana con la actualización de las fases”, expresó el jefe de Gabinete bonaerense.

Desde Provincia recordaron que, en relación a las fases de aislamiento, habrá 49 municipios en fase 3, 71 municipios en fase 4 y 15 en fase 5. Bianco aclaró que estarán permitidas “las salidas recreativas hasta 10 personas al aire libre con tapabocas y con la distancia permitida. Salidas para juntarse en una plaza por ejemplo”. También hubo señalamientos para las actividades deportivas y recordó que “los deportes colectivos no están permitidos” y que “los deportes individuales estarán disponibles desde la semana entrante”.

En tanto, Gollán señaló: Venimos aumentado los laboratorios para testeos, estamos al límite para hacer los estudios. La pandemia afectó en tiempos distintos, en el invierno ataca el virus más fuerte, hay variables para explicar la comparación de año contra año en virus respiratorios”.