El juez federal Sergio Torres ordenó el procesamiento y embargó por 3 millones de pesos al ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi en el marco de una causa sobre la construcción de un sistema de recolección y tratamiento de efluentes cloacales en Claypole que a pesar de haber sido pagado y terminado, no funciona.

Para el magistrado, “se despilfarraron ingentes recursos públicos en un proyecto que siempre se supo que era ineficaz e inviable” y se acusa al ex Intendente de "administración fraudulenta".

Las obras sospechadas y por las que se procesa a Giustozzi estuvieron a cargo de Agua y Saneamientos Argentinos S.A (AySA), de la provincial Aguas Bonaerenses S.A (ABSA) y del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa).

"El suceso bajo pesquisa concluyó en un resultado de perjuicio concreto, consistente en que se realizó un Sistema -conformado por una planta de tratamiento y un colector cloacal- que por sus deficiencias técnicas, inconsistencias constructivas, defectos de diseño e implementación y otras demás falencias estructurales, conllevaron a que sea una obra inútil, inhábil e imposible de ser puesta en funcionamiento".

Para el juez el monto "dilapidado" asciende a $ 4.971.753,92 y también se detectó la falsificación de documentos para acreditar aspectos técnicos y de viabilidad ambiental, como la necesaria autorización de AySA, con lo que lograron justificar el financiamiento del Enhosa.