Los precandidatos de Cambiemos, encabezados por la gobernadora María Eugenia Vidal, compartieron un desayuno con los medios en  Haedo (Morón), dónde los periodistas preguntaron a Vidal por la búsqueda del bonaerense Santiago Maldonado.

Sobre el joven que aún continúa desaparecido tras su detención el pasado 1° de agosto por Gendarmería en medio de la represión al pueblo mapuche en Chubut, Guillermo Montenegro afirmó que “se está trabajando muy fuerte”.

“Estamos permanentemente en contacto para saber todo lo que se está haciendo. Es muy importante que se esclarezca de manera definitiva, por eso se está trabajando con toda la potencia del Estado, no solamente para la tranquilidad de todos, sino especialmente para la tranquilidad de la familia de Maldonado”, explicó el ex secretario de Seguridad de la Capital Federal.

En marco de la investigación, la semana pasada el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich informó a la justicia penal de la ciudad de Buenos Aires que no se detuvo a persona alguna con la identidad de Santiago Andrés Maldonado.

Por su parte, la Gobernadora afirmó que "el voto más que una obligación es una oportunidad y un derecho". Y contó cómo será su día: “Arranco desayunando con el equipo, hace muchos años hacemos lo mismo. Durante el día lo torturo al jefe de campaña para ver cómo viene el comicio. Después almuerzo con la familia, al término de este desayuno me voy a votar. Trato de pasar el día en familia hasta la hora de llegar al búnker".