Tras las denuncias realizadas por el líder del gremio de camioneros, Pablo Moyano, persisten las fricciones por presuntos malos tratos a los choferes a raíz de las medidas de restricción a la circulación impulsada por varios intendentes. El bloqueo a los transportes generó desencuentros con los municipios y ahora temen que se vea afectado el abastecimiento de mercadería.

Vale recordar que desde Provincia, el propio jefe de Gabinete, Carlos Bianco, envió un fuerte mensaje ayer a los jefes comunales al advertir que no tienen la competencia para impedir el ingreso a sus ciudades. En tanto, desde el gremio de transportistas, los choferes “seguirán saliendo a las rutas” pero sostuvieron que los gobiernos locales “tienen que entender" que su carga son los productos esenciales.

“Nosotros no vamos a dejar la carga a 10 kilómetros de los pueblos pero los gobernadores y los intendentes tienen que entender y nos tienen que dejar entrar porque llevamos medicinas, alimentos, que son para salvarnos a todos”, dijo Marcelo Aparicio, secretario general del gremio.

“Agradecemos el video del presidente Alberto Fernández. Fue una caricia importante para los trabajadores camioneros. Entendemos que no puede estar en todos lados, por eso esperamos que los gobernadores e intendentes recapaciten y levanten las restricciones”, añadió Aparicio.

Por otra parte, ayer se firmó un acuerdo con YPF para que la petrolera reabriera su red de paradores en todo el país y que los camioneros tengan un lugar donde descansar. “Esperamos que en el corto plazo se sumen otras petroleras que tienen red de estaciones así podemos trabajar con mayor tranquilidad”, explicaron desde el sindicato.