Una nueva semana de cuarentena inició este lunes y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó un repaso sintético de las principales actividades que tendrán lugar a partir de las habilitaciones “escalonadas” que se plantearon en esta fase. En este caso, el foco está puesto en el grueso de distritos del AMBA que permanecen en fase 3, donde se buscará reactivar rubros tales como estética, mudanzas, servicio de contaduría, entre otros.

En el caso CABA, a partir de este miércoles se habilitarán peluquerías, salas de depilación, manicuría y pedicuría. El lunes 3 se permitirá la reapertura de locales de calzado e indumentaria ubicados sobre avenidas de alta circulación, excepto Centros de Trasbordo (Liniers, Retiro y Constitución) y Avellaneda y Once. Las mudanzas seguirán permitidas sólo los fines de semana.

También se espera que en el territorio de Horacio Rodríguez Larreta se reabran salidas recreativas para niños y adolescentes. Los menores podrán salir una hora cada día, entre las 10 y las 18 y siempre acompañados por un mayor. Deberán usar tapabocas y mantener distancia de al menos dos metros, al igual que los adultos.

En tanto, en Provincia de Buenos Aires, el pasado lunes 20 de julio se comenzó a habilitar de manera escalonada la industria manufacturera. A partir del miércoles 22 se sumaron comercios de cercanía y agencias de juego oficiales.  Ahora, a partir de este lunes 27, en el Gran Buenos Aires se habilitarán mudanzas y servicios inmobiliarios; servicios jurídicos, notariales de contaduría y auditoría; profesionales de la salud; servicios de mantenimiento en hogares y servicios de peluquería y estética.

Entre los 38 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3 se ubican Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

Otra de las actividades que será incluida en los próximos protocolos de la Provincia es referida al ámbito religioso. Esto refiere a Iglesias, cultos y salones de ejercicio espiritual de distritos que ya estén en fase 4 y 5. Solo se permitirá para oración en forma individual, respetando el distanciamiento y en horarios de 8 a 18. Se requerirá aplicación y cumplimiento de protocolos especiales que aseguren el distanciamiento dentro de los salones entre sus asistentes o feligreses y con asignación de turnos.