El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, estuvo de visita en Olavarría, partido conducido por Ezequiel Galli. Allí comentó que "empezamos un camino progresivo de ir disminuyendo la prisión tributaria  y manteniendo la obra pública" en la Provincia.

"No nos vamos a mover del Presupuesto de este año. Es un acuerdo, una imposición, realmente el Ejecutivo está haciendo un esfuerzo, un recorte de cargos políticos
. Que la Legislatura pueda participar de eso en un momento que realmente hace falta, para nosotros es motivo de satisfacción", manifestó el hombre que secunda a María Eugenia Vidal en la conducción del territorio  bonaerense.

Además, habló sobre el gasto político y por el Fondo de Infraestructura, sobre el que confirmó que ya quedó descartado para 2018. Respecto al gasto previsto para el año que viene en la Legislatura dijo que "es una decisión tomada que nos lleva a nosotros a poder concretarla en base a acuerdos. La Legislatura tiene asignados ya desde hace muchos años atrás un porcentaje, es hasta 1,5 % en base al presupuesto de la Provincia. Ya está acordado con la totalidad de los bloques, va a haber una reducción para poner un tope a 1,2 %".

En este sentido, definió que en la Provincia "hay una necesidad y una decisión de achicar", al tiempo que explicó la forma en que se distribuye el presupuesto entre ambas cámaras de la Legislatura y señaló que "cada cámara tiene que adecuar a los montos que se ponen ahora a la realidad de su presupuesto".

Salvador destacó que "es muy importante que se haga con acuerdo, porque es algo que tenemos que compartir entre todos, dentro de cada cámara y de cada bloque".  Asimismo, admitió que el personal es el principal gasto y que hacía allí se dirigen las miradas a la hora de hablar de achicamiento del gasto: "Me parece que ese mecanismo de poner un monto, en el caso de personal, se va acumulando a lo largo de años y después uno siempre está con la cuestión de garantizar el trabajo, pero también con la necesidad de no ampliar el Presupuesto".

"La alternativa de bajar el tope es un gran desafío para que se empiece a transitar de la mejor manera ese camino, para que los montos sean -a partir de que quedan acotados- lo que nos pone una línea para achicar los gastos que tiene todo cuerpo colegiado", expresó Salvador.