El economista y ex secretario de Comercio durante la última gestión de Cristina Fernández de Kirchner, Augusto Costa, se refirió a la situación de la provincia de Buenos Aires y aseguró que "es muy complicada". Y apuntó sus cañones contra la gestión de María Eugenia Vidal, a quien consideró que "no jugó ni una carta para revertir la situación económica". 

Para Costa, la situación económica de la Provincia de Buenos Aires es "muy complicada que va en línea con lo que es la situación del país, amplificado, porque cuando al país le va mal a la provincia le va muy mal". 

Según el economista, la provincia "es el corazón productivo de la Argentina", pero la gobernadora María Eugenia Vidal "en vez de salir a compensar, se quedó callada, no hizo nada y no jugó ninguna carta para poder revertir" la situación económica.

Y destacó que "otras provincias tuvieron otra actitud respecto a la situación de sus sectores productivos". En conversación con Radio Con Vos, Costa señaló que "la Provincia de Buenos Aires no nombró Ministro de Producción por 7 meses. Estuvo acéfalo el Ministerio de Producción, eso es una señal política, la provincia más importante de la Argentina en términos productivos no contó con ministro". 

Costa no dejó de analizar la situación del país y manifestó que "el Estado dejó de hacer lo que tenía que hacer, que era impedir que los actores más concentrados limiten la competencia y paradójicamente una economía como la Argentina. Para que haya más mercado tiene que haber más Estado". 

"El argumento de que el Estado se tiene que achicar para que crezca el empleo privado es falaz, tiene que cumplir su función que es permitir que los mercados funcionen razonablemente bien y que haya incentivos para invertir", concluyó el economista.