Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) dejaron las primeras definiciones de apoyos políticos en la población de la Provincia. Con una polarización muy notoria, fueron pocas las encuestadoras que acertaron los resultados. Una de ellas fue Opina Argentina, que durante los primeros días de octubre lanzó su análisis sobre las elecciones generales venideras. El resultado sorprende ya que dan ganador al candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich con el 40% y deja en evidencia una fuga de votos del Frente 1País hacia el oficialismo.

En segundo lugar aparece Cristina Fernández de Kirchner, que hoy estaría perdiendo la elección en su territorio más fuerte aunque llegaría al Senado. La ex mandataria obtendría el 36% que representaría a su núcleo duro más algunos votos que se fugarían de Massa o de Florencio Randazzo y su frente Cumplir.

Tercero aparece Massa con un pobre apoyo representado en el 11% de los electores. Perdería cerca de 4 puntos en un escenario en el que predominó la polarización y donde nunca pudo encontrarle la vuelta a la campaña para atraer a los bonaerenses.

El desempeño de Florencio Randazzo también iría a la baja según la encuestadora. Obtendría un 5% cuando en las PASO rozó el 6%. Reacio a bajar su candidatura para encolumnarse atrás de CFK, el ex Ministro mantiene firme su candidatura, a pesar de que perdió apoyo en el teritorio.

Finalmente, la izquierda se posicionaría en quinto lugar con un 4%.

Los números lo posicionan a Bullrich con un número que antes de las primarias era impensado. Desde el Ejecutivo provincial eligen ser cautos y afirman que la única encuesta es que van perdiendo en la Provincia ya que las PASO los posicionaron por debajo de CFK.

Semanas atrás, la consultora había presentado su primer testeo bonaerense luego de las primarias. Entonces, marcó una intención de voto para Bullrich de 38, Cristina 35, Massa 12, Randazzo 6 y Pitrola 3.