El diputado por  Salta, Alfredo Olmedo, reconocido por su campera amarilla y sus polémicas declaraciones lanzó su campaña presidencial desde Mar del Plata. Desde allí realizó un insólito cuestionamiento a la gobernadora María Eugenia Vidal. También hubo críticas a Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner y a la clase política. 

El polémico candidato expresó en conversación con Infobae que respeta a la mandataria provincial, pero que tiene "una gran diferencia con los que plantean el tema del aborto y del quiebre de la familia". Ante estos dichos, el periodista le marca que Vidal se expresa en contra del aborto y Olmedo responde: "Por ahí de pronto lo dice con la palabra, pero viene e inaugura una playa llena de verde que tiene toda una simbología".

De esta manera, el legislador calificó a las playas de Vidal como un símbolo abortista. 

"El presidente dice estar en contra del aborto y fomenta que toda su gente y sus colaboradores trabajen a favor del aborto. La gente se cansó de la mentira de los políticos", lanzó Olmedo, quien votó en contra de la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. 

En cuanto al escenario de cara a estas elecciones presidenciales, manifestó que "usted va a tener una opción de quienes están a favor de la ideología de género, a favor del aborto, a favor de este modelo de país en el que Macri es 'Continuemos', es lo mismo que Cristina, ahí no hay grieta, la arman para dividir los votos".

"En la política se divide para reinar y se une para robar", lanzó Olmedo y señaló que está en las antípodas de Macri y CFK: "Ellos piensan igual, están de un solo lado, aborto, ideología de género, fomento de la vagancia, el desorden. Hoy en día para el niño por nacer el lugar más inseguro es el vientre de la madre, no sabe cuándo lo van a matar. Por otro lado el tema de la ideología de género, y esto conversado con el presidente Jair Bolsonaro, él fue muy claro conmigo y yo fui muy claro con él. Yo fui el único político de la Argentina que votó en contra de la ideología de género".