A días de conocerse el resultado definitivo de las PASO en la Provincia, la ex ministra de Salud de Cristina Kirchner y ahora candidata a Diputada nacional por Cambiemos, Graciela Ocaña, afirmó que “la diferencia es mínima” entre los candidatos a senadores del oficialismo y de Unidad Ciudadana.

“Esa diferencia, sea beneficiosa para Cambiemos o para el partido de Cristina, no creo que sea superior al 1%”, afirmó Ocaña durante una entrevista en radio La Red. Y consideró que las PASO fueron “un primer paso, un primer tiempo, porque la elección que vale es la de octubre, esa definirá la representación en el Congreso, en la Legislatura y en los concejos deliberantes”.

Sobre la decisión del presidente Mauricio Macri de echar a dos funcionarios vinculados con el sindicalismo tras la marcha convocada por la CGT, la candidata reconoció que "es una pelea que tiene su parte política”, pero sostuvo que “es importante el trabajo que se viene haciendo para transparentar el dinero de las obras sociales”.

Y afirmó: "Hay que rediscutir un sistema que nació para ser solidario y hoy no lo es. Los recursos son del Estado entonces deben ser transparente".