En medio de la polémica por la disolución de las Policías Locales en la Provincia, desde el municipio que encabeza el intendente, Hernán Bertellys, denunciaron que en Azul hay patrulleros que “se quedan sin combustible” porque el Ministerio de Seguridad bonaerense destina un “monto fijo lleva unos tres años sin actualizarse”.

El subsecretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones del municipio, Carlos Caputo, explicó que las fuerzas locales no tienen problema de presupuesto, sino los patrulleros de la Bonaerense. “Lo que es competencia nuestra, la Policía Local, está muy bien. Las órdenes de combustible salen, tienen los tanques llenos y jamás se quedaron sin nafta. Pero no podemos emitir gastos del Municipio si el patrullero no está conveniado”, afirmó el funcionario de Bertellys al diario local El Tiempo.

Y precisó que el aporte del combustible para las fuerzas de seguridad provinciales es competencia “exclusiva” del ministerio que encabeza Cristian Ritondo.

Desde hace unos años el monto que les llega no se actualiza. En el Municipio nosotros sacamos las órdenes de servicio para -por ejemplo- equis litros de nafta súper. En cambio, a ellos les dan una suma fija. Supongamos, hablando hipotéticamente, que les daban 1.000 pesos hace unos años, los cuales alcanzaban para determinados litros de combustible; ahora le dan la misma cantidad de dinero, pero alcanza para muchos litros menos”, explicó Caputo.

“Creo que ese monto fijo lleva unos tres años sin actualizarse. Por esa razón es muy fácil imaginarse cuánto podían comprar hace tres años y cuánto pueden comprar hoy”, detalló.