El ex ministro de Economía y actual diputado Nacional, Axel Kicillof, se sumó hoy a la lista de nombres que ven con entusiasmo una posible candidatura para disputar la provincia de Buenos Aires. Así lo deslizó esta mañana en diálogo con Radio 10, donde definió que existe “una gran posibilidad de postularse” en territorio bonaerense.  

En ese sentido, Kicillof suma una nueva cara a las figuras del ala kirchnerista que buscarían dar la pelea en Provincia, donde también se ha apuntado el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” DurañonaMientras tanto, los intendentes del PJ apuestan a Martín Insaurralde, quien ya comenzó a marcar terreno en el Conurbano. 

Cabe recordar que, hacia octubre del año pasado, una encuesta realizada por el portal GLP arrojó una ventaja de Kicillof del 60,54%, sobre un 39,46% que optó por María Eugenia Vidal. En ese aspecto, el actual legislador no descartó la posibilidad de sumarse a la pelea con la Gobernadora, cuya intención de desdoblar las elecciones fue criticada por Kicillof. Sondeos similares favorecieron a la figura del actual legislador. 

“Una de las grandes incertidumbres que tenemos se da en lo electoral ya que el gobierno y Vidal intentan instalar un desdoblamiento de las elecciones  muy tirado de los pelos”, dijo el Diputado y agregó: “La gente de Macri quiere que Vidal le junte votos en la Provincia. Es un terremoto oportunista y marketinero sobre la situación que vive la Argentina". 

Cabe destacar que las expectativas son variadas en lo que refiere a la Provincia. Mientras que la referente matancera, Verónica Magario, se aleja de la escena poco a poco, sectores del Frente Renovador convocan al propio Sergio Massa a disputar la Provincia. En tanto, esta semana también comenzó a mostrarse Daniel Scioli y pareciera apuntar a territorio bonaerense.