La vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti salió a bancar a la gobernadora María Eugenia Vidal luego que decidiera acoplarse a lo exigido por Mauricio Macri de no avanzar con el desdoblamiento de las elecciones. Aseguró que tomó una decisión "muy de equipo". 

"María Eugenia (Vidal) tiene una vocación de trabajo en equipo, y me parece que tomó una decisión muy de equipo, de acompañar a todos y sentirse acompañada", expresó Michetti al llegar a la ciudad balnearia. Allí mantuvo un encuentro con el intendente Carlos Arroyo, quien está enfrentado con la mandataria provincial y que recibió incluso una carta de la  Provincia que deja en evidencia la mala relación entre ambos dirigentes de Cambiemos. 

De esta manera, la vicepresidenta apoyó la decisión de Vidal tras ser desestimada su estrategia electoral de separar las elecciones provinciales y de las nacionales. Tras casi dos meses de especulación en torno al tema, las críticas de la oposición no tardaron en llegar y por eso distintos integrantes de la alianza gobernante salen a apoyar a la Gobernadora. 

Además en su breve contacto con la prensa, Michetti se refirió al caso del motochorro con nacionalidad boliviana que fue liberado por una jueza de instrucción criminal tras la firma de una probation y el pago de $700.  “Hay que cumplir las leyes. Y en el caso de que haya delitos hay que seguir los pasos. Esta no es una materia fácil, porque hay casos y casos. Lo que sí es cierto es que nosotros necesitamos que nuestro país sea seguro, pacífico y que pueda seguir abierto al resto de los países del mundo y de los ciudadanos del mundo, como dice el preámbulo de la Constitución”, expresó la Vicepresidenta.