El peronismo de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Gustavo Menéndez, busca que el interior sea la punta de lanza de cara a la tan pronunciada unidad para el 2019. En un encuentro en Madariaga con la presencia de los presidentes de los Partidos Justicialistas de los distritos de la Quinta Sección y de la militancia, se insistió en que es necesaria la unidad para no caer “en los mismos errores” de las anteriores elecciones.

Menéndez brindó un discurso, en donde en primer lugar, eligió realizar un fuerte repudio a la  intervención del Partido Justicialista a nivel nacional ordenada por la Jueza María Servini de Cubría. En ese marco, apuntó al gobierno de Mauricio Macri como no ajeno a esa decisión judicial y lo vinculó a “señales” de que el peronismo unido es una preocupación para Cambiemos.

En la mesa acompañado por la diputada bonaerense Rocío Giaccone y la concejal platense Victoria Tolosa Paz, entre otros, el presidente justicialista de la Provincia celebró la fuerte presencia de dirigentes y militantes de toda la Sección y reiteró que el espacio que conduce está “abierto para todos los compañeros y compañeras”.

Menéndez al frente de un encuentro con el peronismo de la Quinta Sección

Luego esbozó una especie de autocrítica hacia el Partido Justicialista bonaerense en los últimos años y aseguró que “nos quedamos sin discurso para el interior” y criticó la “conurbanización” del peronismo. Es por eso que aseguró que esta conducción buscará no caer en los errores ni “volver a tropezar con la misma piedra”.

Además manifestó que “el peronismo es un corazón que late ante la injusticia, no es una cascara vacía”, en torno a aquellos que le quitan valor al Partido Justicialista y aseguró que es necesario  “incluir” a todos los sectores, incluso a aquellos que parecen distantes como Axel Kicillof, Felipe Solá y Facundo Moyano, para poder vencer a Cambiemos en el 2019.

De esta manera propició una gran interna con todo el peronismo adentro y de todos aquellos que se sienten descontentos con el gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal.

Una vez finalizado su discurso, el presidente del PJ de Balcarce Teodoro García realizó una fuerte autocrítica por lo acontecido en el último tiempo en el espacio, y eso abrió a un intercambio entre los presentes.

Por último, se dio lugar a la presentación de “Incluir”, un espacio de formación y modernización para el PJ bonaerense que tuvo su debut en la Sección de quien encabeza este proyecto, el intendente de Castelli, Francisco Echarren.  El jefe comunal explicó la importancia de atender a las necesidades de los nuevos tiempos y de brindar herramientas que sirvan “a los compañeros” para dar las peleas que sean necesarias de cara al 2019.

Menéndez al frente de un encuentro con el peronismo de la Quinta Sección